¡Bienvenidas al viaje de Transformación Digital de Fundación Aspacia!

Estamos en plena evolución para optimizar nuestras operaciones y fortalecer nuestro impacto: desde la creación de un plan estratégico hasta la capacitación de nuestras compañeras en competencias digitales. Uníos a nosotras en el proceso de automatización, optimización y fortalecimiento de nuestros recursos, donde cada avance nos acerca más a nuestra visión de un mañana más inclusivo y tecnológicamente avanzado.

¿Qué es la Transformación Digital?

La transformación digital es un cambio fundamental en la manera en que las organizaciones utilizan la tecnología, los datos y los procesos para mejorar el rendimiento y la eficiencia. Se trata de adoptar tecnologías digitales en todas las áreas de una entidad para mejorar la forma en la que opera y brindar valor a sus acciones.

Nuestras actividades de Transformación Digital

La Fundación Aspacia pudo dar un paso decisivo en su proyecto de Transformación Digital gracias al apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de los fondos recibidos de la Subvención de apoyo a la modernización de las entidades del Tercer Sector, financiados a cargo del Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGenerationEU.

actividad-1
Desarrollo de Plan de Transformación Digital

Creamos un plan estratégico a medio-largo plazo para implementar la digitalización y la virtualización en todas las áreas y proyectos de la Fundación Aspacia, con una hoja de ruta definida y un cuadro de mando para monitorear el progreso.

actividad-2
Automatización y digitalización de los procesos

Implementamos un nuevo software de gestión integral para agilizar los flujos de trabajo, buscando eficiencia y agilidad en la contabilidad por proyectos y en la gestión de los recursos humanos, adaptado a las necesidades del tercer sector.

actividad-3
Creación de una página web de referencia en violencia sexual a nivel nacional

Desarrollamos una plataforma que ofrece apoyo, información y asesoramiento sobre violencia sexual, centralizando recursos a nivel nacional y proporcionando un mapa para localizar servicios de apoyo y atención especializada.

actividad-4
Optimización del entorno tecnológico

Mejoramos el equipamiento tecnológico y digital de la entidad mediante la renovación y adquisición de nuevos dispositivos, con el objetivo de agilizar el trabajo diario, mejorar las condiciones de intervención y cubrir las necesidades tecnológicas del nuevo personal.

actividad-5
Mejora de la gestión de los recursos económico-financieros y de RRHH

actividad-6
Desarrollo de un Plan de Comunicación de las actividades de transformación digital

Trabajamos con una agencia especializada en comunicación del tercer sector para desarrollar un plan basado en un análisis participativo de necesidades, que incluye un plan de contenidos detallado.

Iniciativas transversales

__ Reestructuración y optimización de la implementación de nuestro entorno digital Microsoft 365
  • Diseñar una estructura óptima, más intuitiva, garantizando la confidencialidad
  • Aprovechar de manera efectiva los recursos que ofrece M365