Quiénes somos

• La Fundación para la Convivencia ASPACIA es una organización no gubernamental que trabaja para eliminar la violencia en todas sus expresiones, proteger a las víctimas y promover la igualdad entre todas las personas.
  • Atendemos a las víctimas, formamos a profesionales, investigamos sobre los motivos que originan la violencia, sensibilizamos contra su uso y procuramos que quienes la han ejercido no vuelvan a hacerlo.

La Fundación para la Convivencia ASPACIA fue creada por un grupo de personas, que sensibilizadas por las manifestaciones de violencia de que eran testigos en su actividad profesional quisieron impulsar una iniciativa de solidaridad con las victimas que pudiera contribuir a cambiar el estado de las cosas, especialmente la conducta de quienes usan la violencia como instrumento de dominación de personas de su entorno al servicio de sus intereses individuales y visión del mundo.

Quienes somos Aspacia

Son la base de toda nuestra filosofía, la plataforma de libertades fundamentales inherentes a todos los seres humanos, inalienables y aplicables en igual medida a todas las personas. La defensa de los derechos Humanos es el camino para la erradicación de la violencia.

Trabajamos para eliminar los obstáculos que impiden la igualdad real de trato y de oportunidades entre personas libres, no sometidas a otras. Consideramos imprescindible aplicar la perspectiva de género para lograr la plena equiparación en derechos y obligaciones de todas las personas.

Defendemos un modelo de sociedad basado en la pluralidad, la interculturalidad y el derecho a la diferencia. El respeto a la disparidad de opiniones, sentires y actuaciones es instrumento básico frente a la violencia.

Concebimos nuestras actuaciones como aportaciones necesarias para abordar un problema complejo y con múltiples perspectivas, apostamos por la colaboración institucional, público -privada e internacional pero también por la local y el trabajo en red, integrando las distintas disciplinas, recursos y agentes para asegurar la eficacia de las intervenciones.

Partimos de una visión integral de la violencia y consideramos que la única forma de erradicarla es actuando desde todos los ámbitos.