Una mirada a nuestras adquisiciones tecnológicas

En nuestra búsqueda por potenciar la eficiencia y la efectividad en cada aspecto de nuestra labor en la Fundación Aspacia, hemos realizado una serie de adquisiciones estratégicas de dispositivos informáticos y periféricos. Estos nuevos elementos no solo buscan modernizar nuestra infraestructura tecnológica, sino también añadir un valor tangible a nuestras operaciones diarias.

Renovación y ampliación de equipos

Para abordar la obsolescencia y atender las necesidades de incorporación de nuevo personal, hemos adquirido ordenadores fijos con sus respectivos monitores. Además, hemos añadido portátiles para asegurar un entorno de trabajo óptimo y adaptado a las demandas de crecimiento.

Mejora de capacidades y sostenibilidad

Reconociendo la importancia de la sostenibilidad y el rendimiento continuo, hemos fortalecido la capacidad de 13 ordenadores con la instalación de nuevos discos duros de mayor capacidad, especialmente diseñados para soportar el uso intensivo de bases de datos y garantizar su longevidad.

Agilizando las condiciones de trabajo digital

En un esfuerzo por mejorar la flexibilidad hemos adquirido portátiles adicionales. Estos dispositivos no solo agilizarán las tareas diarias de nuestro equipo, sino que también servirán como una base sólida para futuras iniciativas de trabajo remoto.

Con el objetivo de optimizar el entorno de trabajo digital y de intervención, hemos invertido en una variedad de periféricos, incluyendo auriculares con cable e inalámbricos, ratones ergonómicos, soportes y fundas para portátiles, webcam, monitores adicionales, proyector y pantallas para proyectores, asegurando así condiciones ergonómicas y tecnológicas óptimas para nuestro equipo.

Avanzando en la eficiencia operativa

Para mejorar la eficiencia operativa, hemos instalado dos nuevas impresoras, una destinada a nuestra sede principal y otra a uno de nuestros centros de atención especializada, esta última con la capacidad de escanear a doble cara.

Innovación y seguridad

Abrazando la innovación, hemos introducido una tablet en la atención directa, con el propósito de explorar el proceso de firma digital, especialmente útil en situaciones de atención a mujeres supervivientes. Además, para fortalecer nuestra infraestructura de ciberseguridad, hemos adquirido cuatro nuevos firewalls con licencias de tres años, garantizando así la protección de nuestros datos y sistemas.

Estas adquisiciones representan un paso significativo en nuestro viaje hacia la transformación digital en la Fundación Aspacia. Al optimizar nuestra infraestructura tecnológica y fortalecer nuestras capacidades, estamos mejor equipadas para enfrentar los desafíos del presente y del futuro, mientras continuamos brindando apoyo y servicios de calidad a quienes más lo necesitan.
#TransformaciónDigital #NextGenerationEU #AspaciaParaElFuturo