¿Quieres hacer algo?

1. Síguenos: Simplemente con el hecho de seguirnos, hacer like en nuestras publicaciones y difundirlas ya estás colaborando con la causa. Gracias

2. Perfílate: Ponte la imagen de la campaña de perfil para ayudar a difundir más aún y dar a conocer este tipo de delitos
Perfil Facebook – Perfil Twitter – Perfil Youtube – Perfil Google+ – Perfil Whatsapp

3. Colabora: Si aún quieres más, infórmate de cómo colaborar con Fundación Aspacia haciendo clic aquí

Por qué colaborar

Durante los últimos años son varios los casos de ciberacoso, sexting y sextorsión que han llegado a la Fundación para la Convivencia ASPACIA, donde ofrecemos información, orientación y ayuda especializada a las víctimas de violencia de género y sexual.

En conmemoración al 25N, Día Internacional Para La Eliminación De La Violencia Hacia Las Mujeres, Fundación Aspacia pone en marcha una campaña para fomentar el buen uso de las nuevas tecnologías entre las chicas y los chicos jóvenes y para la prevención de la violencia de género y sexual.

Es un iniciativa que forma parte del programa “Enredand@”, subvencionado por La Obra Social de La Caixa dirigida al fomento del buen uso de las nuevas tecnologías entre la población joven, así como a la prevención de la violencia de género y sexual.

La campaña es un llamamiento a parar las conductas que promueven este tipo de delitos de violencia de género y sexual que se suelen dar a través de las nuevas tecnologías como son:

• La sextorsión o ciberacoso sexual: El hecho de amenazar y coaccionar a la pareja o ex pareja para que haga algo con la difusión de imágenes de contenido íntimo o sexual.
  • El sexting: La propia difusión no consentida de estas imágenes.

#PerfílateContraLaSextorsión pone como protagonista al agresor y su entorno, a las personas que son cómplices de esta agresión a la intimidad de la víctima, lanzando una llamada para parar la cadena, para acabar con el abuso.

Y nos deja un claro mensaje:

“Todos y todas aquellas personas que colaboran en la difusión de imágenes de contenido íntimo sin el consentimiento de una persona, son responsables del daño que ésta sufre”.
Porque, no sólo es culpable el agresor que empieza la cadena, sino toda aquella persona que la sigue.

Campaña de sensibilización contra los mitos de la violencia sexual:#Dibujalalínea

Esta campaña está dirigida a desmontar los inquietantes mitos sobre violencia sexual que consolidan la falta de toma de conciencia de la sociedad, agentes sociales, partidos políticos, fuerzas del orden y seguridad y medios de comunicación, frente a una de las formas más extremas de violencia de género: la violencia sexual.

Campaña de sensibilización para la prevención de la violencia sexual de género: #NoesNo

La campaña #NoesNo quiere romper el silencio y visibilizar la violencia sexual como otra forma de violencia de género ante el tabú que existe en torno a ella.

Este programa ofrece a los equipos educativos herramientas profesionales para la detección y atención de situaciones de violencia de género y sexual en las y los jóvenes tutelados. Este programa se desarrolla en colaboración con la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid y está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del IRPF.