El bullying encierra una problemática psicosocial que afecta el desarrollo integral del individuo, evita la creación de vínculos afectivos seguros y en algunos casos llega a destruir la vida de quienes lo vivencian. Se entiende por bullying aquella situación de violencia entre iguales en el ámbito escolar, que se caracteriza por un acoso constante y persistente en el tiempo, basado en las relaciones de poder y el deseo de dominación de un/a igual hacia otro/a, como mecanismo para la auto reafirmación personal.
Este programa pretende ser una herramienta del fomento de habilidades para la vida autónoma, a través de la prevención y atención de la violencia entre iguales en los y las chicas participantes, fomentando la convivencia social pacífica a través de un trabajo dirigido en dos líneas:
También tiene como objetivo el dotar a los educadores de herramientas que les permitan reconocer las señales de alerta ante situaciones de bullying en sus centros. Promocionando el respeto, la tolerancia, la capacidad de empática, la seguridad y confiabilidad en los centros educativos.