Incidencia e Investigación

Desde el área de incidencia política se desarrollan acciones estratégicas, dirigidas a impactar en los poderes políticos de cara a modificar las legislaciones vigentes por un lado, y por otro a trabajar para que de forma efectiva se cumplan los compromisos internacionales adquiridos por el Estado español en el marco de los derechos humanos, cumpliendo así con la norma de la debida diligencia: investigación, prevención, sanción y reparación a las víctimas de violaciones de derechos humanos.

Así, trabajamos para:

    • La modificación de leyes discriminatorias o el impulso de aquellas que protejan a las víctimas de violencia o prevengan las distintas manifestaciones.
    • Exigir que los Poderes Públicos Españoles y la Unión Europea desarrollen e implementen políticas públicas dirigidas a la lucha y prevención de la violencia.
    • Difundir y exigir el compromiso de los acuerdos internacionales adquiridos en el marco de la defensa, promoción de los derechos humanos y prevención y tolerancia cero a la violencia.

¿Cómo hacemos uso de la investigación en incidencia política?

Para ASPACIA, la investigación constituye un elemento necesario y trasversal a todas las actividades que realizamos. Gracias a ella, se generan conocimientos constantes que enriquecen nuestras intervenciones, y a su vez la experiencia del trabajo de campo permite enriquecer los cuerpos teóricos y sus contribuciones a la lucha contra la violencia.

Investigación, intervención y formación se retroalimentan y sientan las bases de un trabajo científico y práctico que permite la innovación, y la confrontación de ideas que permitan generar cambios en las personas y en la sociedad. De esta manera entendemos que es una tarea fundamental para nuestro trabajo y nos servimos de ella para producir cambios sociales profundos.

Conoce nuestras investigaciones y publicaciones recientes:

Redes y alianzas para la incidencia: