Para Aspacia, la atención y la reparación integral de las supervivientes de violencia de género y violencia sexual es una prioridad. Nuestro modelo de trabajo pone en el centro de la atención a la mujer, sus necesidades, sus vivencias y sus decisiones.
Trabajamos desde un enfoque de derechos humanos para que todas las mujeres que asisten a los servicios gestionados por Aspacia, se sientan tratadas con la humanidad y dignidad que merecen.
Creemos en el feminismo como guía de nuestro relacionamiento con las mujeres que llegan a nuestros servicios.
Y estamos comprometidas con la aplicación de un enfoque interseccional, porque sabemos que cada mujer tiene experiencias distintas de acuerdo a su historia de vida, condición social, origen, cultura, edad, capacidades físicas, nacionalidad, etc.
* Aspacia promueve la atención integral para la reparación de las víctimas de violencia de género, en cualquiera de sus expresiones física, sexual o psicológica, que están expuestas a situaciones traumáticas que les generan amenazas y daños sobre su integridad y su vida.
* La experiencia acumulada en los últimos años, nos ha ayudado a identificar y definir las graves secuelas que sufren las mujeres víctimas de violencia de género, así como los peligros a los que están sometidas, sus carencias y sus necesidades.
* Conocer esto nos ayuda a comprender la realidad y poder intervenir sobre ella. Pero para transformarla es importante identificar y definir los recursos y las capacidades propias de la persona para hacer frente a dichas situaciones y poder abandonar la condición de víctima.
* En ASPACIA trabajamos para eliminar la violencia sexual. Consideramos ésta una de las formas de violencia más extendida y a la vez más invisibilizada en el mundo. La violencia sexual tiene grandes consecuencias en las personas que la viven, siendo necesario destinar recursos a la reparación de éstas desde un enfoque integral.
* Nuestras convicciones y nuestra experiencias nos han permitido ser una organización referente en la atención a supervivientes de violencia de género y violencia sexua, trabajo que realizamos a través de la gestión de recursos públicos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid.