VIOLENCIA A TRAVÉS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

El espionaje a través de la red de familiares, allegados, amistades o incluso personas desconocidas, constituye una actividad muy frecuente para muchos de sus usuarios. Un gran número de jóvenes reconocen utilizar las redes sociales para espiar el perfil de su pareja o de su ex. La revolución tecnológica a facilitado esta actividad ya que la información y los contenidos que publican los propios interesados se convierten en armas contra la confidencialidad y su intimidad.

Al mismo tiempo, en los últimos años se ha registrado un incremento de los casos de violencia de género en jóvenes, siendo gran parte de los casos perpetrados a través de las nuevas tecnologías. Sextorsión, groming y el acoso, son las principales formas de violencia contra la mujer a través de las redes, y todas con una clara connotación sexual. Detectarlo no resulta tarea fácil, ya que el propio contexto de red virtual tiende a reducir la percepción de su gravedad al mismo tiempo que facilita sensación de impunidad al agresor/res.

NUESTROS PROYECTOS

Aspacia ofrece asesoramiento y orientación sobre cómo abordar situaciones de ciberacoso. De manera complementaria estamos desarrollando un proyecto para el fomento del buen uso de las nuevas tecnologías y prevención de la violencia de género y sexual a través del ciberespacio entre .

Violencia nuevas tecnologias