INVESTIGACIÓN

Para ASPACIA, la investigación constituye un elemento necesario y trasversal a todas las actividades que realizamos. Gracias a ella, se generan conocimientos constantes que enriquecen nuestras intervenciones, y a su vez la experiencia del trabajo de campo permite enriquecer los cuerpos teóricos y sus contribuciones a la lucha contra la violencia.

Investigación, intervención y formación se retroalimentan y sientan las bases de un trabajo científico y práctico que permite la innovación, y la confrontación de ideas que permitan generar cambios en las personas y en la sociedad. De esta manera entendemos que es una tarea fundamental para nuestro trabajo y nos servimos de ella para producir cambios sociales profundos.

Investigación Aspacia

Algunos de nuestros proyectos relacionados con investigación

El sexismo ambivalente en los y las jóvenes de la Red de Centros Tutelados de la Comunidad de Madrid. (2015-2016)

Dirección General de la Familia y el Menor. Fundación Aspacia. Evaluación del impacto del programa “Sin género de dudas”, en las y los participantes.

Investigación evaluativa de la Red de Centros especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid (2015). Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Adecuación sobre el modelo español de inserción socio-laboral de mujeres víctimas de violencia de género al contexto noruego

Experiencia de mecanismos de coordinación (2015-2016).

LDO- Oficina Antidiscriminación de Noruega

Estudio para el intercambio de buenas prácticas e instrumentos legales en la lucha contra la Violencia de Género entre Noruega, Islandia y España (2013-2015)

Estudio dirigido a conocer las diferentes herramientas en la lucha contra la violencia de género que han puesto en marcha los distintos países, conocer sus resultados para explorar la potencial aplicación de los instrumentos legales en otros países implicados, en función de los distintos escenarios legales existentes. Mecanismo Espacio Económico Europeo (EEE) y Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Factores de Vulnerabilidad en Mujeres Víctimas de Violencia Sexual atendidas en CIMASCAM (Comunidad de Madrid). 2014