sextorsion

Perfílate contra la sextorsión

Aspacia lanza la Campaña “Perfílate contra la Sextorsión” en relación al Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre.

Madrid, 21 de noviembre de 2016

“Perfílate contra la Sextorisión” forma parte del programa “Enredand@” gestionado por La Obra Social La Caixa. Se trata de una campaña dirigida a fomentar el buen uso de las nuevas tecnologías entre las chicas y los chicos jóvenes, así como para la prevención de la violencia de género y sexual.

En este sentido, identifica dos delitos de violencia de género:

  • Sextorsión o Ciberacoso sexual: amenazar y coaccionar a la pareja o ex pareja para que haga algo con la difusión  de imágenes de contenido íntimo o sexual, así como
  • la propia difusión no consentida de estas imágenes: sexting.

La campaña pretende generar conciencia social en aquellas personas que son cómplices de esta agresión y que colaboran en la difusión sin consentimiento de este tipo de material. No sólo es culpable el agresor que comienza la cadena sino todo aquel que la continua.

La campaña #Perfílatecontralasextorsión es una llamada a parar con la cadena, a tomar conciencia de la gravedad de las consecuencias de la difusión de imágenes o vídeos y a acabar con el abuso.